Caserones Informa Full

Sindicato Lumina rechazó nueva propuesta de Caserones

La oferta de la compañía contemplaba un bono de término de negociación más un préstamo por $17.500.000.

El Sindicato Lumina rechazó la nueva oferta que había entregado Minera Lumina Copper Chile el viernes 20 de agosto para que fuera votada por las y los trabajadores. La oferta de la compañía era mejor a la acordada con el mismo sindicato en la negociación de 2018, incorporando dos nuevos bonos y mejorando los actuales en materia social, educacional y de salud.

Además, superaba en promedio a las pactadas en mineras con similares leyes, costos y producción a la nuestra. Las condiciones de cierre resultan superiores a las entregadas por compañías similares en el último año, entre estas, bono de término de negociación más un préstamo que sumaban $17.500.000 líquido.

Este resultado significa que la huelga se extiende por al menos diez días, ya que, de acuerdo a la ley, la empresa minera solo podría presentar una nueva propuesta en cinco días más, la que también requiere ser votada en los cinco días siguientes por los miembros del sindicato.

La empresa mantiene su voluntad de diálogo y alcanzar un acuerdo, sin embargo, es fundamental que se deponga las acciones de fuerza que mantienen bloqueados los accesos a la faena, que se aparta del legítimo derecho a ejercer una huelga legal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email