Estudiantes de Los Loros se acercaron al mundo de la minería en seminario técnico-profesional

Charlas, orientación y experiencias prácticas. Así se vivió el Seminario Técnico–Profesional organizado por Caserones, con el apoyo de la Alianza CCM–Eleva, en la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, donde estudiantes de distintas especialidades participaron activamente durante la jornada.

La iniciativa forma parte de la gestión del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo, instancia que une a la comunidad educativa de la escuela con Caserones y sus empresas colaboradoras, con el fin de fortalecer la formación de futuros técnicos y aportar al desarrollo del talento local.

Durante el seminario, los estudiantes asistieron a charlas vocacionales, técnicas y de apresto laboral, diseñadas no solo para entregar información, sino también para abrir caminos y motivar nuevas aspiraciones.

“Pudimos conocer un poco más sobre la industria minera regional y también nos orientaron sobre qué carreras se vinculan con ella”, comentó Noelia, alumna de tercero medio.

Por su parte, Karina Briceño, directora (s) de la Escuela, destacó la relevancia de la actividad. “Estas actividades les muestran la realidad, el día a día de una compañía minera. Al mismo tiempo conocen historias de profesionales con las que pueden identificarse. Esto les abre los ojos a los estudiantes”, dijo.

“Estas actividades permiten que los estudiantes se acerquen al mundo real de la minería y comprendan los distintos roles y oportunidades que existen. Nuestro objetivo es inspirarlos y contribuir a la formación de futuros profesionales y técnicos locales de excelencia”, indicó José Manuel Arenas, supervisor de Desarrollo Organizacional de Caserones.

Experiencia complementaria en el Liceo Tecnológico de Copiapó.

En paralelo, Caserones también participó en la Feria Técnico–Profesional del Liceo Tecnológico de Copiapó, compartiendo en su stand una experiencia inmersiva y educativa con los estudiantes. En la oportunidad, profesionales respondieron las consultas de los visitantes y pusieron su disposición lentes de realidad virtual para acercar la operación a los niños y niñas.

Con estas instancias, Caserones reafirma su compromiso con la educación local, fomentando la formación de talento regional para los desafíos del sector.

16 comentarios en “Estudiantes de Los Loros se acercaron al mundo de la minería en seminario técnico-profesional”

  1. Bulk commenting service. 100,000 comments on independent websites for $100 or 1000,000 comments for $500. You can read this comment, it means my bulk sending is successful. Payment account-USDT TRC20:【TLRH8hompAphv4YJQa7Jy4xaXfbgbspEFK】。After payment, contact me via email (helloboy1979@gmail.com),tell me your nickname, email, website URL, and comment content. Bulk sending will be completed within 24 hours. I’ll give you links for each comment.Please contact us after payment is made. We do not respond to inquiries prior to payment. Let’s work with integrity for long-term cooperation.

    Responder
  2. 益群网:终身分红,逆向推荐,不拉下线,也有钱赚!尖端资源,价值百万,一网打尽,瞬间拥有!多重收益,五五倍增,八级提成,后劲无穷!网址:1199.pw

    Responder

Deja un comentario