SCM Minera Lumina Copper Chile informa que una trabajadora de la empresa Sodexo, luego de ser atendida en el policlínico de faena, fue derivada el domingo 5 de abril a su sistema de salud en Illapel, donde fue atendida en el hospital de esa ciudad ayer lunes 6, donde se decidió practicar el examen PCR por ser sospechosa de COVID-19.

De acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, ella se encuentra en cuarentena preventiva en su domicilio ubicado en la capital de la provincia de Choapa.

La Compañía activó su protocolo interno, identificando a los trabajadores con quienes tuvo contacto, dejando aislados como medida preventiva a siete personas en un módulo equipado para tal efecto en faena. Todas se encuentran en buenas condiciones a la espera del resultado del examen PCR.

SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para resguardar la seguridad y salud de todos y todas.