SCM Minera Lumina Copper Chile informa que dos trabajadores de la empresa Cacciuttolo, luego de ser atendidos por el médico de faena, fueron derivados ayer jueves 2 de abril a sus sistemas de salud en la ciudad de Copiapó, que determinaron practicarles el examen PCR por ser sospechosos de COVID-19.

De acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad de salud, ellos se encuentran en cuarentena preventiva en sus domicilios en la capital de la Región de Atacama.

Por su parte, la Compañía activó su protocolo interno, identificando a nueve trabajadores con quienes tuvieron contacto, dejando aislados como medida preventiva a ocho personas en un módulo equipado para tal efecto en faena, y otra persona se mantiene en su casa en Copiapó. Todos se encuentran en buenas condiciones.

La Compañía reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para resguardar la seguridad y salud de todos y todas.