comunicado de prensa caserones 14 de agosto 2020

Comunicado de prensa

SCM Minera Lumina Copper Chile informa de los nuevos casos positivos, sospechosos y contactos estrechos reportados de este miércoles 10 de junio de 2020.

Se notificaron dos casos positivos; uno de la empresa CVU, se trata de un trabajador en descanso fuera de faena; y otro de San Rafael, que resultó positivo y que se encontraba en cuarentena domiciliaria como contacto sospechoso.

Se notificaron dos casos negativos. El primero de la empresa FLSmidth, que se encontraba en un hostal sanitario como caso sospechoso; y el segundo de Kaltire, por un trabajador que se encontraba en un hostal sanitario.

Asimismo, un total de 27 trabajadores dejan la condición de contactos estrechos. Quince colaboradores de FLSmidth, cuatro empleados  de la Compañía, dos trabajadores de la empresa Kaltire, dos trabajadores de la empresa GGI, dos trabajadores de la empresa Tres60, un trabajador de la empresa Max5 y un trabajador de la empresa Resiter, dejan sus aislamientos preventivos y/o cuarentenas domiciliarias luego del resultado negativo de PCR de los respectivos casos en sospecha.

Por último, fueron identificados 8 contactos estrechos. Siete trabajadores de la empresa CVU, que iniciaron aislamiento preventivo domiciliario, a la espera de los resultados del examen PCR de caso en sospecha. Y un empleado de la Compañía, por contacto estrecho con un familiar positivo de Covid-19, que bajó de faena para iniciar cuarentena domiciliaria obligatoria.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.