SCM Minera Lumina Copper Chile informa de los nuevos casos positivos, sospechosos y contactos estrechos reportados hasta las 20:00 horas del martes 9 de junio de 2020.

Se notificaron dos casos positivos de trabajadores que estaban en descanso fuera de faena. Uno de la Compañía y otro de la empresa colaboradora Tandem, los que se encuentran actualmente en cuarentena domiciliaria obligatoria.

También fueron notificados tres casos sospechosos, dos de ellos la empresa San Rafael en cuarentena en sus respectivos domicilios y uno de la empresa Geotec en aislamiento preventivo en hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Todos están a la espera de los resultados de sus exámenes PCR.

Asimismo, fueron identificados siete casos de contactos estrechos. Dos de ellos de la empresa San Rafael, en cuarentena en sus respectivos domicilios; mientras que cuatro de la empresa Geotec y uno de Geológica, se encuentran en aislamiento preventivo en el módulo de aislamiento en campamento. Todos están a la espera de los resultados del test PCR de los casos en sospecha.