SCM Minera Lumina Copper Chile informa que este lunes 8 de junio, la empresa Siemens ha sido notificada que uno de sus trabajadores en aislamiento preventivo fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

Corresponde a un colaborador que había sido identificado como contacto estrecho de un caso positivo de la misma empresa, informado el miércoles 3 de junio.

El nuevo caso positivo se encontraba en aislamiento preventivo obligatorio no menor a 14 días. Como formaba parte del grupo ya en cuarentena de 9 trabajadores de Siemens, uno de Cummins y dos de nuestra Compañía, no se activó el protocolo para trazabilidad de contactos potenciales.

El trabajador se encuentra bajo supervisión médica, en tanto la Compañía mantendrá seguimiento de su estado de salud, esperando su pronta recuperación.