Comunicado de prensa

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que el sábado 6 de junio fue notificada la empresa MAX5 que uno de sus trabajadores fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

Corresponde a un colaborador que fue atendido en el policlínico de faena, el viernes 5 de junio para revisión médica, siendo derivado a su sistema de previsión para iniciar tratamiento correspondiente a una patología común. En la misma fecha, la autoridad de salud regional al controlar su pasaporte sanitario en el Terminal de Buses de Copiapó, lo derivó para realizar el examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno, para la trazabilidad de los contactos en faena, identificando a tres trabajadores de la misma empresa MAX5, uno de WSP Consulting, uno de Bureau Veritas y otro de INCOM. Los trabajadores se encuentran en cuarentena domiciliaria cumpliendo lo indicado por la autoridad sanitaria.

El trabajador positivo se encuentra bajo supervisión médica, en tanto la Compañía mantendrá seguimiento de su estado de salud, esperando su pronta recuperación.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.