SCM Minera Lumina Copper Chile informa que un trabajador de la empresa MIES, luego de ser atendido en el policlínico de faena, el domingo 31 de mayo por síntomas que sugieren COVID-19, fue derivado a Copiapó por indicación de la Seremi de Salud de Atacama, para aplicar el examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno y por indicación de la autoridad regional sanitaria, identificó a otro trabajador de la misma empresa como contacto estrecho, el que fue trasladado a un hostal sanitario que MLCC dispone fuera de las instalaciones industriales, a la espera del resultado del examen PCR del caso en sospecha.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.