SCM Minera Lumina Copper Chile informa que este domingo 17 de mayo, recibió la confirmación de la Seremi de Salud de Atacama de un caso positivo de Covid-19, de un trabajador de la empresa Kaltire.

La persona luego de ser atendida en el policlínico de faena, el viernes 15 de mayo, fue derivada a Copiapó por indicación de la autoridad sanitaria regional para la aplicación del examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno y, por indicación de la Seremi de Salud de Atacama, se identificó un caso sospechoso y siete contactos cercanos de la misma empresa colaboradora, los que fueron derivados a un hostal sanitario en la comuna de Copiapó, a la espera de los resultados de sus exámenes PCR correspondientes.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores es nuestra primera prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, tanto por empleados de dotación propia como de empresas colaboradoras y subcontratistas, como es el uso de protección naso bucal, el lavado de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.