Foto encuentro MLCC y Apeco

Caserones y Apeco intercambian experiencia frente a la pandemia de Covid-19

Conocer e intercambiar experiencias de cómo han abordado la emergencia sanitaria por el Covid-19, fue el objetivo del encuentro que sostuvieron representantes de Minera Lumina Copper Chile y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, Apeco, quienes valoraron este tipo de instancias.

“Fue una jornada bastante provechosa porque expusimos lo que ha sido nuestra gestión y las buenas prácticas durante estos meses de pandemia, y cómo hemos logrado contener esta enfermedad; y ellos (Apeco), nos dieron muy buenos ejemplos y prácticas que podemos imitar”, afirmó William Henott, Gerente de Prevención de Riesgos de Caserones.

Para la presidenta de Apeco, Lina Arrieta, saber el trabajo de la empresa minera en su faena y el apoyo entregado a las comunidades, resultó “interesantísimo el poder conocer en detalle lo que ellos -Minera Lumina Copper Chile- han hecho, y que ha sido bastante similar a lo que hemos realizado como Asociación de Productores dentro de los campos, donde se han implementado protocolos Covid-19”.

La portavoz de los Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, agregó que “es la primera temporada de cosecha que vamos a tener con la pandemia y esperamos poder tener el mínimo de contagio”, donde indicó que llegarán a tener hasta 18 mil personas entre diciembre de este año y febrero de 2021.

Ambas instituciones coincidieron en seguir reforzando los esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria, donde la prioridad seguirá siendo la salud y seguridad de los trabajadores y las comunidades.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email