Caserones adelantó la Navidad regalando alegría a estudiantes del valle

Casi 500 niños y niñas de las escuelas rurales de Tierra Amarilla recibieron un presente de Minera Lumina Copper Chile.

Con mucha alegría y emoción, los estudiantes de las escuelas rurales de Tierra Amarilla estaban esperando a la delegación de Minera Lumina Copper Chile, que visitó las distintas localidades de la comuna con el propósito de entregar una bolsa de Navidad con motivo de esta fecha, que sin duda será distinta debido a la pandemia de Covid-19.

El Gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía, Jaime Andrade, señaló que “el objetivo fue llevar una alegría a los niños y niñas del valle, en un año marcado por el coronavirus y donde queremos reforzar la idea de no bajar la guardia contra el covid, por lo que debemos considerar siempre las medidas sanitarias y el autocuidado para celebrar de manera segura esta Navidad”.

Según señaló el Director y profesor de la escuela Jaime Prohens de la localidad de Rodeo, Nicolás Marabolí, la iniciativa permitió que “los niños tuvieran una actividad especial de fin de año quienes estaban con esa ansiedad de recibir este presente; y estamos contentos que se acuerden de los niños del valle”.

Su colega de San Antonio, Héctor Martínez, comentó que “se rescata una fecha significativa especialmente para los niños, por eso se agradece a minera Caserones su colaboración y visita a la escuela para hacer feliz a nuestros estudiantes”.

En total, casi 500 estudiantes de las escuelas de Nantoco, Hornitos, Los Loros, San Antonio, Amolanas, Manflas, Rodeo, además de los jardines infantiles “Zorzalito” y “Nantoquito”, recibieron el presente que preparó Minera Lumina Copper Chile para esta Navidad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email