Seremi de Minería visitó la faena Caserones de Minera Lumina Copper Chile

La autoridad fiscalizó las medidas de seguridad y salud que aplica la Compañía por el Covid-19.

En el marco de la fiscalización del Ministerio de Minería a las distintas faenas del país, el Seremi del ramo de Atacama, Cristian Alvayai, visitó el pasado fin de semana la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile, para revisar las medidas preventivas que buscan resguardar la seguridad y salud de los trabajadores, debido al Covid-19.

La autoridad de gobierno recorrió las instalaciones de Caserones junto al Gerente de Contingencia de turno de la Compañía, Freddy Retamal, con quien revisó el protocolo interno, las iniciativas, criterios y controles de salud implementadas en la operación, al igual que en su primera fiscalización a la Compañía en la segunda quincena de abril.

“Estamos cumpliendo el despliegue territorial solicitado por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, con el objetivo de chequear los protocolos y condiciones de trabajo en la minería porque la salud de los trabajadores es nuestra principal prioridad”, sostuvo el Seremi Alvayai.

La visita también coincidió con los trabajos de mantenimiento de la Planta de Hidrometalurgia, donde la autoridad compartió con los trabajadores.