100 proyectos de Tierra Amarilla son beneficiados por el Fondo Concursable “Con Tu aporte, Crecemos 2021”

El programa económico y social de Minera Lumina Copper Chile apoya iniciativas de emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna.

Con el objetivo de colaborar con iniciativas de emprendimiento, ayudar a enfrentar los negativos efectos que ha traído consigo el Covid-19, 100 proyectos de emprendedores, familias, microempresas y organizaciones sociales de Tierra Amarilla, serán beneficiados por el Fondo de Emergencia Concursable “Con Tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile y su operación Caserones.

En su décima segunda versión se contemplaron cuatro líneas de inversión resultando seleccionados 47 en apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, (por hasta $750.000 c/u); 18 en apoyo a negocios y microempresas (por hasta $1.500.000 c/u); y 18 en apoyo a iniciativas comunitarias (por hasta $1.000.000 c/u). Además, 17 familias recibirán soluciones de energías renovables que viven en zonas rurales, dispersas y aisladas, mediante la entrega de un sistema fotovoltaico. Del total de beneficiados y beneficiadas, un 64% son del sector rural y un 36% de la zona urbana; 72% mujer y 28% hombres.

La nómina con las iniciativas seleccionadas está publicada en el sitio web www.fondoconcursablecaserones.cl y representa una inversión que supera los $100 millones para la empresa minera y se efectuó de manera online debido a la actual situación sanitaria del país.

Al programa económico y social de Caserones postularon 457 iniciativas de la comuna donde se ubica su faena en la provincia de Copiapó.

Gerencia de Relaciones Comunitarias
Contacto: cvillela.esed@caserones.cl

Proyectos Beneficiados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email