Producción Responsable

Producción responsable de Cátodos

En cumplimiento de los lineamientos sobre producción responsable ( www.lme.com/about/Responsibility/Responsible-sourcing ) establecidos por la Bolsa de Metales de Londres, entidad en la que la Compañía comercializa sus cátodos de cobre; se han realizado las siguientes diligencias:

  1. Se comunicó a la Bolsa de Metales de Londres, que el enfoque seleccionado es la “Vía B”, que implica: evaluación de banderas rojas, reporte de auditor independiente y entrega de resultados a la Bolsa de Metales de Londres
  2. Con fecha 11 de mayo de 2022 MLCC emitió su “Política de Debida Diligencia de la Cadena de Suministros del Productor – Cátodos”
  3. Con fecha 11 de mayo de 2022 MLCC emitió su reporte de “Evaluación de Banderas Rojas” para el período 1 de enero 2021 a 31 de diciembre 2021
  4. Con fecha 27 de junio de 2022, la firma auditora independiente “ARCHE Advisors” ( www.archeadvisors.com/index.html) emitió su reporte, concluyendo que: “Una revisión de todos los documentos, registros y datos recopilados de la gerencia indica que la Evaluación de Banderas Rojas informa con precisión la ausencia de banderas rojas.”
  5. El reporte de ARCHE fue remitido a la Bolsa de Valores de Londres y dicha entidad, con fecha 19 de julio de 2022, comunicó su aceptación al reporte remitido.

Descargar Informe de Auditoría Independiente emitido por “ARCHE Advisors”, respecto al reporte de “Evaluación de Banderas Rojas – 2021, emitido por MLCC – Caserones.